¿Qué es el "whiplash" después de un accidente de auto?

Dentro de tantas cosas que nos ocurren a los hispanos en este país cuando no dominamos bien el idioma es el lenguaje médico.

A muchos nos ha pasado que tenemos un accidente de tránsito y cuando llegamos a la sala de emergencia nos dicen que hemos sufrido un “whiplash” y quedamos un poco desinformados de  qué fue lo que nos pasó.

La traducción es “latigazo” y se refiere a la lesión en el cuello causada por un accidente en automóvil. Cuando otro vehículo impacta el auto en el que vamos, sobre todo por detrás, el cuello absorbe el impacto y se mueve de manera rápida e inesperada de atrás para delante de manera semejante a un latigazo.

Los síntomas de esta condición son dolor en el cuello de moderado a agudo, rigidez y a veces dolores de cabeza. Muchas veces estos síntomas desaparecen con el tiempo y quietud, pero en mucho casos los síntomas persisten y puede ser por lesiones más severas.

Si usted está experimentando algún dolor o condición debido a una lesión por accidente de tráfico no dude en llamarnos, nos especializamos en estos casos y sabemos cómo trabajar con abogados.